CAVALIERI GANO LA ELECION POR 500 VOTOS

El cacique del sindicato de empleados de comercio, por primera vez en 30 años, debio disputar su poder en el gremio poniendo toda la carne al asador, el futuro del "gitano" dependedrá de la negociación con sus opositores internos

El jefe del Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital, Armando Cavalieri, tras más de 30 años de conducción, fue reelegido por el 52% de los votos, al imponerse a la lista encabezada por el secretario de Organización del gremio, Ramón Muerza, que obtuvo el 48%.

Tras el cierre de las actas, los resultados finales fueron: 11.051 para la lista Azul, de Cavalieri, y 10.590 para la lista Granate Morada, de Muerza, con un total de 21.867 votos emitidos.

Tras el triunfo, Cavalieri afirmó: "Quiero agradecer especialmente a todos los afiliados, a los que nos apoyaron y a los que no, que se expresaron con su voto a pesar de que distintos sectores desalentaron la participación".

Cavalieri logra así un período más al frente del sindicato de Comercio porteño, dos días después que el sindicato acordara en su paritaria a nivel nacional un adelantamiento a octubre de un adicional del 10%, que los empleados de comercio iban a percibir inicialmente en tres tramos (3% en octubre, 4% en noviembre y 4% en enero), con lo que el aumento para este año se levará al 25%.

Las elecciones también tuvieron lugar luego de un fallo judicial que lo benefició a Cavalieri, tras una denuncia penal que había presentado su adversario Muerza. 

La justicia federal desestimó la presunta inscripción de 5.000 afiliados fallecidos en el padrón electoral. El juez Marcelo Martínez Di Giorgi consideró que Muerza, actual secretario de organización del gremio, era quien debía establecer y confeccionar el registro de afiliados.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares