VIDAL REUNIO A SU GABINETE PARA BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Entre otras coas, avanzaron en mayor asistencia social y recurrrieron a la Iglesia para que brinde el apoyo logístico

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy la reunión de gabinete que realiza semanalmente y puso el foco en temas como infraestructura escolar, los créditos del banco Provincia y una actividad que se desarrollará mañana en Mar del Plata con empresas españolas sobre “transferencias tecnológicas”.

“La gobernadora junto a su gabinete analizó los informes que los distintos ministros presentaron sobre sus áreas”, explicó el vicegobernador, Daniel Salvador, cuando finalizó el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

BUSCAN EL APOYO DE LA IGLESIA

En medio de la crisis por la devaluación, el Gobierno recurre a la Iglesia y grupos evangélicos para intensificar la ayuda social en el conurbano bonaerense y trabajar en la contención social. La medida fue impulsada por el gobierno bonaerense, liderado por María Eugenia Vidal, y dispuesta por el ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley.

Con estas acciones el Gobierno busca tener una mejor llegada de la ayuda a los sectores más vulnerables y además tener una menor dependencia de las organizaciones sociales, por los vínculos partidarios, para poder quitarle poder a los punteros de los barrios. Por el momento los movimientos religiosos asisten en la distribución de 400 mil kilos de leche en polvo y 120 mil módulos de alimentos que cubren las necesidades nutricionales.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares