VIDAL REUNIO A SU GABINETE PARA BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Entre otras coas, avanzaron en mayor asistencia social y recurrrieron a la Iglesia para que brinde el apoyo logístico

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy la reunión de gabinete que realiza semanalmente y puso el foco en temas como infraestructura escolar, los créditos del banco Provincia y una actividad que se desarrollará mañana en Mar del Plata con empresas españolas sobre “transferencias tecnológicas”.

“La gobernadora junto a su gabinete analizó los informes que los distintos ministros presentaron sobre sus áreas”, explicó el vicegobernador, Daniel Salvador, cuando finalizó el encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

BUSCAN EL APOYO DE LA IGLESIA

En medio de la crisis por la devaluación, el Gobierno recurre a la Iglesia y grupos evangélicos para intensificar la ayuda social en el conurbano bonaerense y trabajar en la contención social. La medida fue impulsada por el gobierno bonaerense, liderado por María Eugenia Vidal, y dispuesta por el ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley.

Con estas acciones el Gobierno busca tener una mejor llegada de la ayuda a los sectores más vulnerables y además tener una menor dependencia de las organizaciones sociales, por los vínculos partidarios, para poder quitarle poder a los punteros de los barrios. Por el momento los movimientos religiosos asisten en la distribución de 400 mil kilos de leche en polvo y 120 mil módulos de alimentos que cubren las necesidades nutricionales.

RELACIONADAS

  • CASO LEBBOS: “EN TUCUMÁN SIGUE RIGIENDO LA JUSTICIA DE ALPEROVICH”

    Así lo afirma el abogado Gustavo Morales, defensor de uno de los imputados. Según el letrado, el actual senador nacional y ex gobernador tucumano Jorge Alperovich, sigue manejando parte de la justicia provincial. Morales critica con dureza la tardanza judicial en la resolución de la muerte de Lebbos, ocurrida en circunstancias aún no esclarecidas en el marco de una fiesta sexual.

  • IGLESIA Y SINDICATOS CONTRA EL PLAN ECONOMICO EN LUJAN

    Moyano y sus sindicalistas aliados, juntaron una multidud en la Basílica de Luján y celebraron junto a obispos y curas católicos y sacerdotes de otras religiones una Misa con duro mensaje social y político. Fuente DIARIO REGISTRADO

  • MAS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS EN LA MISA DE MOYANO EN LUJAN

    Una multitudinaria movilización de los gremios mas combativos se concentró en la Basílica de Luján, para pedir por Paz, Pan y Trabajo. La Iglesia se solidarizó con el pedido de los sindicalistas y los dirigentes del peronismo que estuvieron presentes en la celebración

Noticias de Opinión

Noticias Populares