EL GOBIERNO ASEGURA QUE "LA PRIORIDAD ES MANTENER Y CUIDAR EL EMPLEO"

Sica admitió errores y aseguró que se están dando los subsidios para empresas con problemas

Después del paro y movilización y con datos alarmantes en materia laboral, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que “la prioridad” del Gobierno “en esta coyuntura es mantener y cuidar el empleo”. Remarcó que “como siempre y como todo Gobierno, hacemos nuestra propia autocrítica, corregimos errores que podemos tener en la implementación de políticas y tenemos un diálogo muy fluido con los distintos actores sociales”. Así como no pudo vencer a la inflación, la gestión de Cambiemos tampoco pudo generar puestos de trabajo “genuinos y de calidad” como le gustaba prometer al presidente Mauricio Macri.

Las declaraciones del Ministro llegaron tras el mensaje de Macri y en el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de que el Indec diera a conocer las nuevas cifras que marcan el crecimiento de la pobreza.

Sica destacó que “desde la secretaría de empleo hay programas de capacitación” y que también “se está trabajando muy fuerte en los programas Repro, que permiten dar un subsidio a esas empresas que tienen dificultades productivas”. Y agregó: “Eso estamos viendo junto a los sectores empresariales y los sindicatos, que son los primeros que nos acercan en dónde están las empresas en problemas”.

RELACIONADAS

  • CASO LEBBOS: “EN TUCUMÁN SIGUE RIGIENDO LA JUSTICIA DE ALPEROVICH”

    Así lo afirma el abogado Gustavo Morales, defensor de uno de los imputados. Según el letrado, el actual senador nacional y ex gobernador tucumano Jorge Alperovich, sigue manejando parte de la justicia provincial. Morales critica con dureza la tardanza judicial en la resolución de la muerte de Lebbos, ocurrida en circunstancias aún no esclarecidas en el marco de una fiesta sexual.

  • IGLESIA Y SINDICATOS CONTRA EL PLAN ECONOMICO EN LUJAN

    Moyano y sus sindicalistas aliados, juntaron una multidud en la Basílica de Luján y celebraron junto a obispos y curas católicos y sacerdotes de otras religiones una Misa con duro mensaje social y político. Fuente DIARIO REGISTRADO

  • MAS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS EN LA MISA DE MOYANO EN LUJAN

    Una multitudinaria movilización de los gremios mas combativos se concentró en la Basílica de Luján, para pedir por Paz, Pan y Trabajo. La Iglesia se solidarizó con el pedido de los sindicalistas y los dirigentes del peronismo que estuvieron presentes en la celebración

Noticias de Opinión

Noticias Populares