EL GOBIERNO ASEGURA QUE "LA PRIORIDAD ES MANTENER Y CUIDAR EL EMPLEO"

Sica admitió errores y aseguró que se están dando los subsidios para empresas con problemas

Después del paro y movilización y con datos alarmantes en materia laboral, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que “la prioridad” del Gobierno “en esta coyuntura es mantener y cuidar el empleo”. Remarcó que “como siempre y como todo Gobierno, hacemos nuestra propia autocrítica, corregimos errores que podemos tener en la implementación de políticas y tenemos un diálogo muy fluido con los distintos actores sociales”. Así como no pudo vencer a la inflación, la gestión de Cambiemos tampoco pudo generar puestos de trabajo “genuinos y de calidad” como le gustaba prometer al presidente Mauricio Macri.

Las declaraciones del Ministro llegaron tras el mensaje de Macri y en el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de que el Indec diera a conocer las nuevas cifras que marcan el crecimiento de la pobreza.

Sica destacó que “desde la secretaría de empleo hay programas de capacitación” y que también “se está trabajando muy fuerte en los programas Repro, que permiten dar un subsidio a esas empresas que tienen dificultades productivas”. Y agregó: “Eso estamos viendo junto a los sectores empresariales y los sindicatos, que son los primeros que nos acercan en dónde están las empresas en problemas”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares