TIRO DE GRACIA PARA LA CGT. RENUNCIÓ SCHMID AL TRIUNVIRATO

Si bien el titular de Dragado y Balizamiento adujo problemas de salud, se sabe que la decisión de Hugo Moyano de dejar la central, apuró la partida del dirigente que siempre estuvo cercano al camionero y no coincidía en nada con los otros dos secretarios generales

Fuentes cercanas a Schmid apuntaron que no es su intención sumarse al Frente Sindical que lidera Moyano, aunque esté más cerca de ese espacio que de la propia CGT, donde se cruzó más de una vez con Daer y Acuña. También aducen que el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento está con problemas de salud y señalaron que días atrás estuvo al menos en dos ocasiones internado en el sanatorio Anchorena con picos de presión, que coincidieron con la reunión del Consejo Directivo previa al paro del 25 de septiembre, primero, y el viernes último la más reciente. 

Una vez confirmada por escrito la salida de Schmid la central debería designar a su reemplazante en el triunvirato, un lugar que en teoría corresponde al actual secretario adjunto, el estatal Andrés Rodríguez. 

Los amagues de Schmid por retirarse de la jefatura de la CGT se remontan a marzo del año pasado, luego del masivo y tumultuoso acto callejero que terminó con el robo del atril de la central obrera y la huida del trío en medio de insultos de parte de la concurrencia.

Desde entonces el dirigente sugirió que se iría y se turnó en alianzas con otros sectores, hasta este fin de semana. En la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), el sello clave para la contundencia de un paro por la presencia de los colectiveros de UTA y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, hay malestar por la decisión de Schmid, a quien le pedirían que deje la presidencia. "Si dice que tiene problemas de salud para irse del triunvirato, tampoco puede seguir al frente de la CATT", señaló un referente del sector.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares