COMIENZA A REGIR EL SISTEMA DE PRECIOS SUGERIDOS DE COMBUSTIBLES

El mecanismo por el cual el Gobierno se propone orientar a los consumidores respecto de los valores de las naftas y el gasoil, será difundido a través del Portal oficial de la Secretaría de Energía. (www.surtidores.com.ar)

Desde la semana próxima comenzará a regir el anuncio efectuado la semana pasada sobre las modificaciones a la tabla de precios de las naftas y el gasoil, para “brindar previsibilidad a los consumidores”, denominada comúnmente “precios sugeridos”.

Los datos se publicarán en el Portal oficial de la Secretaría de Energía. “Será un precio indicativo de competencia” de los valores los combustibles en cada provincia con el fin de evitar “abusos” o que los consumidores se encuentren con valores superiores a los “que pensamos por nuestros cálculos que son los que más se acercan al nivel de competitividad”, expresó al respecto su titular, Javier Iguacel.

El funcionario se reunió con Juan Carlos Basílico, representante de la Federación de Entidades de Combustibles, con la intención de tratar temas relacionados a la situación del sector. Fue consultado sobre la pretensión de las compañías petroleras de seguir incrementando los valores del litro de combustibles. Confirmó que a su entender, los precios en el interior están muy bien, pero en la Capital y el Gran Buenos Aires todavía existe un desfasaje.

Por otro lado, consideró que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional también tiene sus aristas relacionadas con el precio de las naftas, dado que el hecho de tener la previsibilidad de un dólar que se moverá entre los 36 y los 44 pesos, brindará una tranquilidad en lo referente al futuro de los precios al consumidor.

Sin embargo, al referirse a lo que puede suceder con el valor del crudo a nivel internacional, aseveró que “no existen los brujos económicos que hasta el momento hayan acertado pronósticos sobre el valor del barril, ya que depende de una infinidad de factores”.

Respecto de la posibilidad de que las Estaciones de Servicio suspendan el cobro con tarjetas debido a las deficitarias condiciones de pago, aseguró que “va a interceder para convocar a las entidades de tarjetas de crédito con el objeto de que cumplan con lo que hacen en todo el mundo donde el plazo de acreditación y las comisiones por venta son muchísimo menores que en Argentina”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares