EL BLOQUE JUSTICIALISTA DIO A ENTENDER QUE APROBARA EL PRESUPUESTO

El jefe de Argentina Federal se pronunció a favor de "dar el debate para garantizar determinadas partidas y que se cumpla el pacto fiscal, además de que se recuperen algunos fondos para las provincias".

El jefe del bloque justicialista Argentina Federal, el diputado Pablo Kosiner, sostuvo hoy que "hay que hacer todos los esfuerzos para que la Argentina no se quede sin Presupuesto".

El legislador, en diálogo con radio Milenium y a pocas horas de la presentación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, se pronunció a favor de "dar el debate para garantizar determinadas partidas y que se cumpla el pacto fiscal, además de que se recuperen algunos fondos para las provincias".

Kosiner analizó que "la disyuntiva es tener un Presupuesto malo o estar sin Presupuesto, y creo que es una disyuntiva que no es buena. Pero -añadió- hay que elegir".

Lamentó también que el tratamiento de la norma "se produzca en un marco de tanta incertidumbre económica" y a "horas del reemplazo de Luis Caputo por Guido Sandleris al frente del Banco Central".

En tanto, está previsto que hoy Frigerio concurra al Congreso para defender la ley de Presupuesto 2019, que prevé una inflación del 23%, una baja del 0,5% del PBI y un dólar promedio de 40,10 pesos.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares