LA CGT MAS DURA TENDRA SU BAUTISMO DE FUEGO EL DIA DEL PARO

Los gremios que le disputan poder al Triunvirato oficial de la Central Obrera utilizarán toda su atillería para rechazar la política económica y social del gobierno y desafiar a los sindicalistas más dialoguistas. El líder de los bancarios dijo que "estamos en el peor de los infiernos"

Con el apoyo de más de 60 sindicatos, Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Sergio Palazzo, titular de La Bancaria y líder de la Corriente Federal, mostraron su fortaleza y buscan representar a los electores desocupados y desilusionados con la actualidad económica.

Se reunieron en el Estadio de Ferro para armar la estrategia y mostrar las cartas de cara a las elecciones de consejo directrivo y el 25 de septiembre será el día en el cual no solamente, haya un repudio generalizado de los sectores obreros al gobierno de Macri, sino también, una juego de poder en el mismo seno de la CGT.

"La caída del consumo interno fue consecutiva en los últimos años, a la vez que siguen cerrando las fábricas, se desmorona la educación pública y la inflación golpea cada vez más alque menos tiene", dijo Sergio Palazzo durante el acto.

El Sec Gral de La Bancaria llamó también a hacer "autocrítica" para averiguar las cuasas por las cuales "la extrema derecha ganó el poder a través del voto popular, que nos llevó a estar hoy en el peor de los infiernos".

Agregó que "el salario está cada vez más devaluado y llena de angustia y dolor a todos los trabajadores que no tienen cómo llevar el pan a su casa, al igual que las compañeras mujeres que soportan la discriminación y el maltrato de parte de un gobierno que hace lo mismo con los jubilados a quienes les saca la plata que les corresponde y a los discapacitados que los deja sin sus pensiones".

Finalmente utilizó la famosa frase del mismo espacio CAMBIEMOS para darle una connotación opuesta y dijo "si se puede", pero en el contexto de "cambiar esta realidad por un gobierno nacional y popular en el 2019".

 

RELACIONADAS

  • CASO LEBBOS: “EN TUCUMÁN SIGUE RIGIENDO LA JUSTICIA DE ALPEROVICH”

    Así lo afirma el abogado Gustavo Morales, defensor de uno de los imputados. Según el letrado, el actual senador nacional y ex gobernador tucumano Jorge Alperovich, sigue manejando parte de la justicia provincial. Morales critica con dureza la tardanza judicial en la resolución de la muerte de Lebbos, ocurrida en circunstancias aún no esclarecidas en el marco de una fiesta sexual.

  • IGLESIA Y SINDICATOS CONTRA EL PLAN ECONOMICO EN LUJAN

    Moyano y sus sindicalistas aliados, juntaron una multidud en la Basílica de Luján y celebraron junto a obispos y curas católicos y sacerdotes de otras religiones una Misa con duro mensaje social y político. Fuente DIARIO REGISTRADO

  • MAS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS EN LA MISA DE MOYANO EN LUJAN

    Una multitudinaria movilización de los gremios mas combativos se concentró en la Basílica de Luján, para pedir por Paz, Pan y Trabajo. La Iglesia se solidarizó con el pedido de los sindicalistas y los dirigentes del peronismo que estuvieron presentes en la celebración

Noticias de Opinión

Noticias Populares