ADELANTE CIUDAD SE REUNIO CON IMPORTANTES REFERENTES DE LA EDUCACION

La pre candidata a diputada nacional por Adelante Ciudad, Mónica Marquina realizó una reunión con destacados referentes de la educación, Guillermina Tiramonti, Silvina Marsimian, Claudia Romero,  y Guillermo Ruiz.

"Para Adelante Ciudad la educación es un tema de agenda urgente. Sobre la crisis de décadas, vemos los efectos de un año y medio de no presencialidad y lo seguimos advirtiendo cuando escuchamos que las empresas no encuentran graduados con las competencias necesarias, o cuando vemos a docentes que se alejan de su rol de formadores y bajan línea de sus ideas como verdades únicas. Queremos ir más allá de eslóganes de campaña, por eso convocamos a expertos que a la vez les interesa la discusión pública para cambiar la realidad educativa, para recoger sus visiones y pensar en conjunto posibles salidas a la crisis”, expresó Marquina, Doctora en Educación Superior y licenciada en Ciencias de la Educación. 

Guillermina Tiramonti, Licenciada en Ciencias Políticas y Magister en Educación y Sociedad explicó que "en la reunión con colegas acordamos sobre la importancia de poner en la voz pública la preocupación que tenemos por la educación. Hacerlo con honestidad y discutir los nudos tan importantes que tiene la educación para mejorar" 

"Siempre es muy positivo hablar con candidatos que estén involucrados con la política educativa y poder aportar distintas perspectivas entre todos. Hablamos sobre poder atender las demandas de una educación de calidad que a la sociedad claramente le importa y cómo hacer para que efectivamente esa demanda se convierta en una realidad ya que hay muchos caminos; hay visiones plurales, pero todos estamos de acuerdo que la política es central para esa reforma" expresó Claudia Romero, Doctora en educación, investigadora y profesora.

Silvina Marsimian, Profesora en Letras , ex Vicerrectora del Colegio Nacional de Buenos Aires,  sostuvo que " estas reuniones son muy útiles desde la perspectiva que ponemos en contacto educadores que están en distintas instituciones, con distintas trayectorias y conocimientos y que trabajan de diversos modos con áreas diferentes de la educación y nos permiten pensar o repensar la planificación que este país necesita en esta emergencia educativa que ya se tiene que poner en práctica. Es de gran utilidad escuchar distintas voces y debatir, en un país que necesita abrir las cabezas y rearmarse como un equipo de trabajo permanente, seguro y sólido".

Guillermo Ruiz, investigador del CONICET sostuvo que “la reforma en la educación argentina va a llevar décadas, pero para que eso suceda es ahora cuando hay que comenzar a trazar sus objetivos y lineamientos principales. Es muy alentador reuniones como estas, ya que es poco usual entre los educadores pensar en conjunto diagnósticos y propuestas concretas a los problemas que estudiamos”.

RELACIONADAS

  • EL PRESIDENTE NOMBRO NUEVOS MINISTROS

    El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional

  • SOLMI DESTACÓ LA INVERSIÓN DE 8.500 MILLONES DE DÓLARES REALIZADA POR LOS PRODUCTORES

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, participó hoy de la apertura del primer Congreso de la Producción Agroindustrial que se desarrollará hasta el jueves en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, donde destacó la inversión realizada por los productores en la reciente cosecha de maíz al tiempo que resaltó la importancia de un proyecto de ley sobre la identidad de la maquinaria agrícola nacional impulsado  por las Cámaras de Fabricantes de Maquinaria Agrícola 

  • ADELANTE CIUDAD SE REUNIO CON IMPORTANTES REFERENTES DE LA EDUCACION

    La pre candidata a diputada nacional por Adelante Ciudad, Mónica Marquina realizó una reunión con destacados referentes de la educación, Guillermina Tiramonti, Silvina Marsimian, Claudia Romero,  y Guillermo Ruiz.

Noticias de Opinión

Noticias Populares