REPUDIO GENERALIZADO EN LAS REDES SOCIALES CONTRA LA SUSPENSION DEL PARTIDO BRASIL Y ARGENTINA

En las redes, los argentinos consideraron “lamentable” la interrupción del superclásico entre Argentina y Brasil y responsabilizaron al presidente Bolsonaro.

La polémica debido a la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas tuvo protagonismo también en Twitter. En ese sentido, “Lamentable”, “ridículo”, “sanciones”, “polémica” y “derrota” fueron los términos más usados por los usuarios para referirse al tema, lo que genera una negatividad del 28% sobre las conversaciones, de las cuales el 20% se geolocaliza en Argentina, según un informe difundido por QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial.

 

En el reporte subrayan que la emoción de aversión es la que predomina y surge de las reiteradas referencias al tema con términos como “papelón”, mediante los cuales los usuarios responsabilizan al gobierno de Brasil y enfatizan en el rechazo hacia el presidente Jair Bolsonaro.

 

“Hasta el momento, las repercusiones alcanzan su pico máximo en la tarde del día de ayer, aunque disminuyen hacia la noche y permanecen constantes a un nivel inferior. Argentina concentra el mayor volumen de interacciones, seguida por Brasil que genera el 6% del total”, dice el informe a partir del relevamiento de 52.156 publicaciones con un alcance de 849 millones de impresiones potenciales.

 

En las conversaciones sociales de esta red social, el hashtag más utilizado es #Eliminatorias, que desprende expresiones de Alegría y Confianza, debido a su uso previo a la suspensión.

 

“Esto se corresponde con el porcentaje de positividad del 15% en torno al tema previo al evento y en base a las expectativas por el resultado. En tanto, un 56% manifestaron neutralidad sobre el tema. Las publicaciones principales corresponden a medios de comunicación de alcance regional como Infobae, CNNEE, La Patilla y ESPN Brasil”, según los datos se desprenden de un informe de QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial de nuestro país.

RELACIONADAS

  • EL PRESIDENTE NOMBRO NUEVOS MINISTROS

    El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional

  • SOLMI DESTACÓ LA INVERSIÓN DE 8.500 MILLONES DE DÓLARES REALIZADA POR LOS PRODUCTORES

    El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, participó hoy de la apertura del primer Congreso de la Producción Agroindustrial que se desarrollará hasta el jueves en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, donde destacó la inversión realizada por los productores en la reciente cosecha de maíz al tiempo que resaltó la importancia de un proyecto de ley sobre la identidad de la maquinaria agrícola nacional impulsado  por las Cámaras de Fabricantes de Maquinaria Agrícola 

  • ADELANTE CIUDAD SE REUNIO CON IMPORTANTES REFERENTES DE LA EDUCACION

    La pre candidata a diputada nacional por Adelante Ciudad, Mónica Marquina realizó una reunión con destacados referentes de la educación, Guillermina Tiramonti, Silvina Marsimian, Claudia Romero,  y Guillermo Ruiz.

Noticias de Opinión

Noticias Populares