TRABAJADORES DE LA AFIP MARCHARON Y ANUNCIARON LA ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DEL 25 DE SETIEMBRE

Miles de trabajadores del Sindicato AEFIP de todo el país, se convocaron en el Obelisco para marchar hasta la Sede Central de Plaza de Mayo y alertaron que si no hay respuestas a la rebaja de los sueldos, se profundizará la lucha

El Secretario General de AEFIP, Guillermo Imbrogno, advirtió que la situación del país se agravó en los últimos meses y ante este nuevo contexto, las autoridades de AFIP deben dar respuesta al reclamo de los trabajadores quienes sufrieron un recorte en sus salarios cercano al 13%.

Al respecto, Imbrogno,  destacó que "queremos negociar de buena fe, que se derogue la disposición  que nos está rebajando el salario, y que nos den un aumento salarial acorde al incremento de bienes y servicios operado en este año".

El dirigente estimó que cada trabajador de la AFIP percibe en promedio unos siete mil pesos menos de sueldo por mes, debido a la rebaja del llamado Fondo de Jerarquización, por el cual ven incrementado su salario en la medida en que se va mejorando la recaudación fiscal. "Mientras, se realizan gastos innecesarios como la contratación de consultores externos, de actrices para dar clases de coaching, y estudios jurídicos, por sumas millonarias” expresó Imbrogno.

Desde el sindicato destacaron que el presupuesto de la AFIP se encuentra equilibrado, a lo cual debe sumarse  un crédito de 100 millones de dólares del BID para la realización de inversiones. “No existe justificativo alguno para este atropello a los trabajadores del ente recaudador más importante del país, artífices de los constantes records de recaudación y de la generación de recursos genuinos para el estado” finalizó Imbrogno.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares