AVANZA UN PLAN DE INVERSIONES MINERAS POR 44 MILLONES DE EUROS

El Mercado de Metales y Futuro SA, desarrolló un programa netamente nacional en conjunto con el Imperial Banking Group, para generar trabajo argentino en base al crecimiento de la minería aplicada a la electromovilidad.

Comienza a desarrollarse en el campo de la minería y la energía sustentable un gran proyecto innovador que surgió durante la pandemia, a través de la creatividad, del MMARG para un mercado único en Latinoamérica que hoy capta propuestas de inversiones en todas partes del mundo para la Argentina.

 

El empresario fundador y presidente del Mercado de Metales, pablo Rutigliano, invitó a todas las provincias a formar parte de este desafío, con el foco puesto en el futuro de la electromovilidad, anunciada y fomentada por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

 

“A través de este acuerdo y con otros proyectos conjuntos que estamos elaborando, queremos darle trazabilidad al mercado minero, para que la actividad deje de ser meramente extractivista, donde los recursos naturales del país se pierden y recuperar para el desarrollo nacional, una cadena de valor nunca antes vista”, dijo Rutigliano.

 

Agregó que, con esta iniciativa, habrá miles de puestos de trabajo sustentables y se fortalecerá la equidad del nuevo ecosistema económico y financiero que se está gestando en el mundo post pandemia.

 

Finalmente agregó Rutigliano que “estamos en tratativas con diferentes entidades europeas y norteamericanas que aportarán los fondos necesarios para invertir en el país a través de los procesos del Mercado de Metales, los cuales serán de extrema utilidad para el ingreso de divisas a la Argentina”.

RELACIONADAS

  • ESTUDIANTES DE AGRIMENSURA DIFUNDIRAN LA CARRERA EN UNA PLAZA PUBLICA

    Patrocinados por el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA), estudiantes de esta carrera realizarán este sábado distintas actividades en la Plaza Islas Malvinas  de La Plata para dar a conocer las ventajas de estudiarla y destacar la importancia que tiene la profesión en la sociedad, siempre respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

  • APPLEEVENT ES TENDENCIA EN TWITTER: GENERA ALEGRÍA Y UNA POSITIVIDAD DEL 32%

    Según un informe, los usuarios de esta red manifestaron expectativas y “ansiedad” por la presentación del nuevo modelo de iPhone, destacando la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara. Sin embargo, también se registró preocupación por el anuncio de actualización “urgente” por parte de Apple.

  • LA CAMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO AVANZA EN UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE PARA LA REGION

    Durante su participación en el panel internacional de “Electrotransporte”, donde se debatió el  desarrollo de la electromovilidad en sus diferentes versiones con importantes autoridades y ejecutivos de alto rango que toman decisiones económicas y políticas sobre el desarrollo normativo y productivo del sector transporte, ambiente y energía; el Presidente de la Cámara latinoamericana del Litio Pablo Rutigliano llamó a “unir a Latinoamérica a través de la cadena de valor de la electromovilidad”

Noticias de Opinión

Noticias Populares