ESCANDALO EN LAS ELECCIONES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Denunican maniobras para beneficiar la lista de Macri y Angelici

El abogado Antonio Bustamante, candidato titular por la Lista Nº1 a las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación, denunció “una maniobra tan burda como fuera de la ley” por parte del oficialismo.

Bustamante aludió así al acuerdo entre Daniel Angelici y Ernesto Sanz que obligó a la renuncia del candidato suplente de una de las listas para sumar en ella al titular de otra lista diferente, cuando las presentaciones estaban hechas y los plazos, vencidos.

  Está muy clara la intención del oficialismo de querer polarizar la elección entre la lista de Sánchez Herrero (Cambiemos) y Rodríguez Basalo (kirchnerista), cuando es una elección de abogados y no de partidos políticos”, afirmó Bustamante en declaraciones a la prensa. “La Lista Nº 1 que encabezo no tolerará  ni permitirá manejos fraudulentos de ninguna otra lista, todas las cuales fueron aprobadas al igual que los formatos de votos”, agregó el letrado tucumano, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados –FACA-.

  Bustamante subrayó, además, que “los plazos se encuentran vencidos para hacer cualquier tipo de cambios” en la integración de las listas, y destacó dos aspectos significativos de la maniobra acordada entre Sanz y Angelici: “Luis Quassolo –(suplente de la Lista 5 de Marina Sánchez Herrero) renunció con las listas ya oficializadas; Carlos Materson (titular de la Lista 4) renuncia a su candidatura y pide que se le permita ir como suplente de la lista de Sánchez Herrero. Pero Materson no puede cambiarse de lista y, al mismo tiempo, la lista de Sánchez Herrero quedó sin suplente (por la renuncia de Quassolo), de modo que a nuestro criterio no puede participar de la elección”.

  Bustamante, quien no duda de que esta maniobra apunta “a judicializar la elección para que se suspenda y Miguel Piedecasas (el actual presidente de la Magistratura) pueda seguir hasta fin de año” aseguró también que “esto es una muestra clarísima de cómo y hasta dónde la política partidaria se metió de lleno en una elecciones que les corresponden exclusivamente a los Colegios y a los abogados. Siempre digo que acá hay muchos políticos con traje de abogado, pero esta vez parece que se les ha caído el disfraz”, concluyó el abogado tucumano.

  Cabe recordar que las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación deberían tener lugar el viernes 5 de octubre venidero con la participación de seis listas, una sola de las cuales –la Nº 1, que encabeza Bustamante- representa genuinamente a los abogados del interior del país y no a ningún partido político.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares