PIDEN POLÍTICAS QUE OTORGUEN LAS MISMAS POSIBILIDADES A QUIENES PRECISAN TRABAJAR

El abogado laboralista Matías Desalvio señaló que "durante el curso de este año y medio en que se han decretado restricciones en razón de la pandemia se han profundizado las desigualdades que ya existen desde hace tiempo en nuestro país". 

"Es la pandemia de la desigualdad", remarcó Desalvio.

 

El letrado dijo que "más allá de las cuestiones sociales, se han incrementado las diferencias en las clases trabajadoras y en los pequeños y medianos emprendedores que se han visto afectados por el cierre de sus actividades".

"Hemos visto situaciones que carecen de lógica en sentido sanitario y económico. Un claro ejemplo de ello es el de la protesta que protagonizaron los trabajadores del turismo y los micros de larga y media distancia", enfatizó.

 

"Sin embargo los aviones salen y llegan repletos de turistas en vuelos locales e internacionales", añadió.

 

Para el especialista en Derecho Laboral, "otra paradoja es que pequeños comercios que vendían productos que no resultan esenciales han sufrido limitaciones en cuanto aperturas y horarios, pero sus productos se pueden adquirir en grandes cadenas de hipermercados" .

 

"Nuestra Constitución Nacional establece el derecho a trabajar, y fundamentalmente, la igualdad que, sin duda alguna, no ha sido contemplada al momento de dictar normas de necesidad y urgencia", remarcó.

 

"Es momento de reformular políticas conscientes, que respeten las garantías y otorguen las mismas posibilidades a todos los que quieren y precisan trabajar", finalizó Desalvio.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares