CULTURA Y SOLIDARIDAD BARRIAL

Durante el contexto de pandemia hemos venido destacando las diferentes acciones solidarias de las organizaciones sociales e instituciones que comprenden nuestra comuna. Dialogamos con Alejandro Echenique, referente del Observatorio Cultural Raúl Scalabrini Ortiz ubicado en Caracas 160 de Flores Norte.

El local dedicado a eventos culturales funciona ya hace un par de años en el sector norte de la Comuna N° 7. Depende del gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y de la Agrupación Peronista Lista Blanca.

 

El contexto de pandemia por la COVID-19 los obligó a llevar adelante otro tipo de actividades más relacionadas con las necesidades más urgentes a atender.

 

Alejandro Echenique, Secretario General, nos brindó más detalles al respecto: “Antes de la pandemia básicamente hacíamos reuniones con personalidades del ámbito público, charlas, cine debate, presentaciones de libros. Ahora, estamos abriendo de 16 a 20hs. asistiendo a los vecinos en lo que se necesite. Estamos haciendo una compaña de abrigo. Nos donan ropa. Y tenemos mucha gente que se acerca de Plaza Flores y alrededores, o gente en situación de calle. Sería un perchero solidario.”

 

Por otro lado, expresó: “Queremos que nos conozcan, estamos con la actividad del perchero solidario particularmente los viernes. La pata cultural venía por el lado de talleres también, el año pasado hicimos un de fotografía digital con celulares, bien al alcance de todos, para darles herramientas a fotógrafos aficionados. Tenemos pensado con el tiempo, hacer uso del aspecto de observatorio, con algún análisis coyuntural del territorio, de relevamiento. Sería un proyecto a mediano plazo”.

 

“Se acerca bastante gente al perchero solidario. Llamativamente no solo viene gente en situación de vulnerabilidad, también se acercan algunos jubilados, jubiladas, desocupados, changarines. Más allá de darles una prensa, les ofrecemos una contención, una charla”, agregó le dirigente.

 

Por último, nos contó: “Los vecinos son solidarios, recibimos ropa. La seleccionamos, la limpiamos, nos fijamos que no esté rota. Por ahora no estamos pudiendo dar comida, viandas, o hacer ollas populares, pero pronto lo podremos llevar a cabo”.

 

El pasado viernes desde el Observatorio Cultural Raúl Scalabrini Ortiz, Caracas 160, estuvieron entregando juguetes por el Día de las Infancias.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares