GUILLERMO CARA: LA PRESENCIA DEL ESTADO ES IMPRESCINDIBLE PARA SEGUIR CUIDÁNDONOS

Nuestra ciudad está atravesando una situación compleja en el marco de la segunda ola de la pandemia por el Covid-19. Nos encontramos frente a un aumento exponencial de los casos, como es de público conocimiento.

Esta situación es aún más preocupante si se tiene en cuenta que nuestra Ciudad tiene mayor cantidad de contagiados que La Matanza, aunque con un tercio de su población. Cabe agregar -como dato alentador- que se registra un descenso en la tasa de mortalidad, aproximadamente del 3% al 1%, que se entiende por el alcance de la vacunación sobre los grupos de mayor riesgo en nuestra Provincia. 

 

El Gobierno nacional y el provincial han desplegado todas las herramientas del Estado al servicio del combate contra la pandemia. Sin embargo, para la gestión territorial de la salud pública también son fundamentales los Municipios, ya que estos cumplen un papel indelegable e irremplazable. 

Más allá del impacto mediático o las acciones esporádicas cuando suben los contagios, se necesita la voluntad de frenar el crecimiento de la pandemia y una campaña a largo plazo, con recursos públicos que permitan un eficiente despliegue del accionar estatal en toda la ciudad.

 

La hora nos convoca a todos y a todas: oficialismo y oposición, Nación, Provincia y Municipio. La presencia del Estado es imprescindible para seguir cuidándonos. Necesitamos trabajar en conjunto y hacer los esfuerzos necesarios para cuidar la salud de las y los platenses. 

 

Guillermo H. Cara

Concejal por el Frente de Todos- Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares