ALERTA SINDICAL ANTE LA CRISIS CONTRA LA POLITICA OFICIAL

CGT se encuentra en deliberación permanante mientras los combativos analizan adelantar el paro del 25 de este mes

A pesar de las diferencias, el movimiento obrero en su conjunto se encuentra en un virtual estado de alerta y analiza concretamente la posibilidad de adelantar el cese de actividades en la primera quincena de este mes y mantener la idea de una masiva movilización para el 25 de septiembre. Pero más allá de las especulaciones, lo cierto es que hay una profunda preocupación en el sindicalismo. De hecho, la CGT se encuentra en estado deliberativo con reuniones toda la semana y los encuentros de los gremios combativos aceleran los contactos para que la marcha a Plaza de Mayo sea una muestra contundente del descontento con el gobierno de Mauricio Macri. En la sede de Smata (Mecánicos), el Grupo Lezica, ahora autodenominado Frente Sindical para el Modelo Nacional, se reunió para analizar los anuncios de Macri y los próximos pasos ante una situación social y laboral que se agrava.

 

 

Con presencia de la Corriente Federal de Trabajadores, el moyanismo y el SMATA, se acordó encarar una reunión con la Federación Argentina de Municipios solicitada por Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de esa entidad, además de realizar un plenario de delegaciones regionales de la CGT para la segunda quincena de septiembre y una serie de encuentros con representantes de Pymes.

Participaron de la reunión los anfitriones Ricardo Pignanelli y Paco Manrique (Smata), Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Sánchez (Sutpa), Miguel Díaz (Udocba), Omar Plaini, (Canillitas), Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (docentes privados), Walter Correa (curtidores), Vanesa Siley (judiciales porteños), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas), Fabián Felman (docentes), Carlos Minucci (personal superior de empresas de energía) y Eduardo Berrozpe (bancarios), entre otros.

Casi en simultáneo, en la sede de Aeronavegantes, Hugo Moyano buscó retomar las riendas de lo que fuera su base primogenita de poder cegetista. Allí se reunió con el triunviro Juan Carlos Schmid, el anfitrión Juan Pablo Brey, Facundo Moyano, Anibal Torreta (Municipales), Domingo Moreyra (ceramistas), Carlos Frigerio (cerveceros), Raúl Epelbaum (señaleros), entre otros. La participación de Schmid fue toda una señal de cara a lo que puede ser el futuro de la CGT.

En el cónclave, se analizaron los anuncios realizados el lunes por la mañana por Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, Los dirigentes se retiraron en el más absoluto hermetismo y sin demasiadas precisiones.

La cúpula de la CGT por su parte tampoco se quedó quieta. Ayer se la vio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en una cita con gobernadores y legisladores peronistas, para analizar la situación económica del país, luego de los anuncios oficiales sobre cambios en el Gabinete, retenciones, y en el marco de la renegociación del acuerdo con el FMI.

La reunión tuvo lugar en paralelo al encuentro que los ministros de economía provinciales mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de cara a la negociación por el Presupuesto 2019.

Por la CGT asistieron Héctor Daer (Sanidad), junto con Antonio Caló (UOM), Omar Maturano (La Fraternidad) y Andrés Rodríguez (UPCN). Allí coincidieron en acompañar la gobernabilidad, pero pidieron diálogo, participación en la toma de decisiones y advirtieron por la situación de emergencia.

RELACIONADAS

  • EL BOLSONARO ARGENTINO COSECHA APOYOS PARA SU CANDIDATURA

    Ante el gran crecimiento de la ola de inseguridad que sacude al país, partidos políticos de distintos puntos del país se solidarizaron con el actual diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo.

  • ACUÑA: "EL SECTOR PRIVADO TIENE QUE PAGAR EL BONO"

    Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, advirtió que "todo el sector privado tiene que pagar el bono" y cargó especialmente contra los empresarios de estaciones de servicio. "Si hay alguien que puede pagar ese bono son ellos, con el aumento de la nafta", dijo.

  • EL MIERCOLES SE VOTA EL PRESUPUESTO EN EL SENADO

    Será el miércoles en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

Noticias de Opinión

Noticias Populares